Tuesday, February 1, 2011

Creatividad y motivación

La motivación en la creatividad y la innovación es más importante que los rasgos de personalidad. Esto es como poseer una gran inteligencia - se debe ser motivados a mejorar y aplicarlo.

Es apremiante que la motivación y la producción creativa se correlacionan positivamente. El más motivado de una persona, es más probable que él o ella es participar en la tarea en varios niveles cognitivos hasta que se logra un resultado.

Contrariamente a las afirmaciones de muchos factores que conforman la motivación puede ser aislado, controlado y medido usando técnicas cuantitativas.

Esto permite a un líder, consultor o gerente para medir y mejorar la motivación con el correspondiente aumento de la producción creativa.

Hay categorías generales y específicas de la motivación.

Grandes categorías (Amabile, 1983):

una motivación) intrínseca - que, cuando la satisfacción se alcanza mediante la consecución de la solución al problema en sí, la actividad se dedica por su propio bien. Características de las personas con motivación intrínseca incluyen el compromiso de trabajo, la participación apasionada, la absorción total y la devoción a su trabajo, interés y satisfacción en su trabajo, cuestionado por su trabajo.

b) La motivación extrínseca - que, cuando la consecución de los resultados de la tarea en el cumplimiento de un fin ulterior, en lugar de la tarea en sí. Es la motivación para participar en una actividad sobre todo con el fin de cumplir con alguna finalidad externa a la propia obra, como la consecución de una recompensa esperada, ganar una competición o una reunión de algún requisito.

La motivación extrínseca es en sí misma dividida en dos categorías: sinergia y no sinérgico. Sinérgico motivadores extrínsecos proporcionar información o que la persona pueda completar mejor la tarea y actuar de acuerdo con los motivos intrínsecos. recompensar la falta de sinergia lleva a una persona a sentirse controlado y es incompatible con la motivación intrínseca.

Un número de categorías específicas existen, incluyendo:

a) La brecha entre el ideal de la persona y el ser real. Si una persona percibe que no es lo que él quiere ser, es más probable que sea motivado para participar en actividades que lo acercan a su yo ideal.

b) El enjoyability percibida de la tarea. Términos tales como "divertido", "divertido", "fascinante" y "inspirador" son comunes.

c) El grado de desafío. Cuanto más una tarea que se percibe como un reto y competencia en expansión, más la motivación intrínseca.

tareas y actuar de acuerdo con los motivos intrínsecos. recompensar la falta de sinergia lleva a una persona a sentirse controlado y es incompatible con la motivación intrínseca.

Un número de categorías específicas existen, incluyendo:

a) La brecha entre el ideal de la persona y el ser real. Si una persona percibe que no es lo que él quiere ser, es más probable que sea motivado para participar en actividades que lo acercan a su yo ideal.

b) El enjoyability percibida de la tarea. Términos tales como "divertido", "divertido", "fascinante" y "inspirador" son comunes.

c) El grado de desafío. Cuanto más una tarea que se percibe como un reto y competencia en expansión, más la motivación intrínseca.

d) Viabilidad. Si una tarea que se percibe como disminuye inalcanzable, la motivación intrínseca.

e) El control del destino de los. Si un individuo percibe que una tarea no está bajo su control, entonces disminuye la motivación intrínseca.

f) El reconocimiento es señalado por muchos como un poderoso motor de dedicación a la tarea.

************************************

Estos y otros temas son tratados en profundidad en la disertación del MBA en Gestión de la Creatividad y la Innovación, que se pueden comprar en un gran descuento en el siguiente enlace sólo: http://www.managing-creativity.com/deepdiscount.html

Kal Obispo, MBA, http://www.managing-creativity.com

Usted es libre de reproducir este artículo siempre y cuando el nombre del autor y la URL del sitio se conservan. Un enlace a la tesis de MBA sería apreciada.

No comments:

Post a Comment