Thursday, February 3, 2011

Creatividad y Gestión de la Cultura

Muchos de los conceptos en los ámbitos de la gestión de la creatividad son muy aplicables a la gestión de la cultura en general. Los mismos conceptos que fomentan la creatividad y la innovación también maximizar el potencial del capital humano, aumentar la productividad, reducir costos y mantener la ventaja competitiva, etc Algunos de los muchos puntos comunes entre la cultura y la gestión de la creatividad seguir.

a) Una cultura de la seguridad psicológica y la libertad. Una cultura que los límites de la experiencia, información y expresión y permite a los miembros relativamente pocos para contribuir a la toma de decisiones no está tomando ventaja de la inmensa piscina de talento disponible. Al igual que sesiones de generación de ideas-se llevan a cabo en entornos que limitan sentencia, a fin de obtener la contribución de todos los participantes, por lo que la filosofía debe ampliarse en toda la organización de forma permanente.

b) La motivación es más importante que la capacidad natural. Esto es similar al que posee una gran inteligencia - hay que estar motivado para aplicarla y mejorarla. El capital humano se optimiza cuando los participantes tienen la motivación intrínseca y de alta i) sinérgica motivadores extrínsecos están presentes para facilitar la tarea y ii) los facilitadores no sinérgico se reducen al mínimo. Además, motivaciones específicas, tales como i) la brecha entre el grado ideal y lo real mismo, ii) de enjoyability, iii) el grado de desafío, iv) la viabilidad, v) el grado de libre determinación, vi) el reconocimiento, vii) la recompensa material, viii) presiones de tiempo, ix) el número y complejidad del proyecto y x) la competencia frente a la necesidad de colaboración, etc para ser medidos y controlados.

c) las estructuras del equipo. La estructura del grupo afecta a la productividad individual. Las personas que trabajan solas, cuando motivados, tienen altos niveles de salida, pero sufren de dependencia de la trayectoria, el provincianismo y la falta de polinización cruzada intelectual. Pares de reducir algunas de estas tendencias y los grupos se hacen más grandes, negativos comienzan a superar los aspectos positivos - pensamiento de grupo, las diferencias de estatus y deferencia, la politiquería y la restricción de la información son sólo algunos ejemplos.

d) Competencia y mezclar el conocimiento tácito. Sin un conocimiento tácito y variada mezcla de competencia y un enfoque de colaboración, una serie de cosas: i) los grupos significativamente bajo rendimiento y ii) la brecha entre los aumentos de los individuos. La ventaja competitiva se pierde en el grupo, equipo, departamento y, finalmente, el nivel de organización.


Estos y otros temas son tratados en profundidad en la disertación del MBA en Gestión de la Creatividad y la Innovación, que se pueden comprar en http://www.managing-creativity.com

Obispo Kal, MBA.

chialism y la falta de polinización cruzada intelectual. Pares de reducir algunas de estas tendencias y los grupos se hacen más grandes, negativos comienzan a superar los aspectos positivos - pensamiento de grupo, las diferencias de estatus y deferencia, la politiquería y la restricción de la información son sólo algunos ejemplos.

d) Competencia y mezclar el conocimiento tácito. Sin un conocimiento tácito y variada mezcla de competencia y un enfoque de colaboración, una serie de cosas: i) los grupos significativamente bajo rendimiento y ii) la brecha entre los aumentos de los individuos. La ventaja competitiva se pierde en el grupo, equipo, departamento y, finalmente, el nivel de organización.


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