Wednesday, February 16, 2011

Seis Sigma Herramientas Para Control de Procesos

Parte 4 de una serie de cuatro partes
Primera parte: http://www.bizmanualz.com/articles/02-08-05_Process_Improvement.html?src=ART83

Segunda parte: http://www.bizmanualz.com/articles/02-14-05_Core_Processes.html?src=ART84

Tercera parte: http://www.bizmanualz.com/articles/02-16-05_Process_Mapping.html?src=ART85


Objetivo de la perfección.

Eso es un concepto muy elevado. Definitivamente no es fácil - especialmente cuando se habla de procesos de negocio. Avanzar hacia la perfección requiere la medición, análisis y documentación. Y si usted realmente desea la perfección, entonces se necesitan herramientas más sofisticadas. Pero está impulsando hacia ese ideal de perfección, vale la pena el esfuerzo?

Si usted desea aumentar la calidad y dramáticamente ahorrar costes en la producción, entonces, sí, el camino de la perfección es, sin duda vale la pena el tiempo de conducción.

Pasos hacia adelante, Calidad y Procesos

La última vez, hablamos de mapas de procesos para aumentar la comunicación y comprensión dentro de una organización y para desarrollar con eficacia un sistema de procedimientos. Ahora, vamos a dar un paso adelante, y ver cómo herramientas de Seis Sigma puede disminuir la variabilidad y aumentar la calidad en sus procesos.

Seis Sigma, pirámides y Sistemas

La metodología Seis Sigma es un conjunto avanzado de herramientas diseñadas para mejorar la resolución de problemas y la calidad. 'Sigma' A se refiere a la desviación estándar de la media de una población. La desviación estándar indica la probabilidad de que el siguiente punto de datos se desvían de la media del conjunto de datos.

En la parte inferior de la pirámide de Six Sigma comienza la capacidad de un sistema de proceso actual. Por lo general en 1 ó 2 niveles Sigma es "tribal", basada en el conocimiento sobre las experiencias por primera vez. Una organización se mueve hacia arriba de la pirámide a 3 Sigma como los sistemas se ponen en marcha. Para golpear 4 Sigma, estadísticas y herramientas de modelado se utilizan para la mejora de procesos importantes. Y, por último, a fin de que cerca de la perfección, las organizaciones aplican DFSS, o Diseño para Seis Sigma.

y aumentar la calidad en sus procesos.

Seis Sigma, pirámides y Sistemas

La metodología Seis Sigma es un conjunto avanzado de herramientas diseñadas para mejorar la resolución de problemas y la calidad. 'Sigma' A se refiere a la desviación estándar de la media de una población. La desviación estándar indica la probabilidad de que el siguiente punto de datos se desvían de la media del conjunto de datos.

En la parte inferior de la pirámide de Six Sigma comienza la capacidad de un sistema de proceso actual. Por lo general en 1 ó 2 niveles Sigma es "tribal", basada en el conocimiento sobre las experiencias por primera vez. Una organización se mueve hacia arriba de la pirámide a 3 Sigma como los sistemas se ponen en marcha. Para golpear 4 Sigma, estadísticas y herramientas de modelado se utilizan para la mejora de procesos importantes. Y, por último, a fin de que cerca de la perfección, las organizaciones aplican DFSS, o Diseño para Seis Sigma.

¿Por qué?

Medición, Análisis y Documentación

¿Por qué (y debe) las organizaciones utilizan estos conceptos para ascender en la pirámide y hacia la mejora de la calidad? ¿Por qué es necesario medir, analizar y documentar los procesos - y, si es necesario, hacer los cambios deseados? ¿Por qué impulso hacia la perfección, y lo que significa en términos reales?

Si su capacidad de proceso actual se ejecuta en un Sigma, a continuación, que efectivamente significa que tiene dos defectos (productos inservibles) de cada 3 partes. Eso significa que el 67% de sus costos simplemente convertido en residuos, sin retorno de su inversión. A las 2 de Sigma, la calidad mejora con 1 de cada 3 partes como defectos. Pero que todavía tiene una tasa de error de 33%. No fue sino hasta tres y luego cuatro niveles Sigma ver mejoras dramáticas. Ponga en estos términos, usted ver rápidamente cómo este tipo de errores que impiden la realización de un mayor potencial.

Transacciones, varios pasos y la Tolerancia

Organizaciones más eficaz utilizar la metodología Six Sigma en dos situaciones. Uno de ellos, si una empresa trabaja con un volumen muy elevado de transacciones por año, entonces no pueden tolerar los bajos niveles sigma. Por ejemplo, una tasa de 99% de efectividad por 1 mil millones de transacciones al año siendo los rendimientos a 10 millones de defectos. En cualquier industria, que no es aceptable.

EPT para ascender en la pirámide y hacia la mejora de la calidad? ¿Por qué es necesario medir, analizar y documentar los procesos - y, si es necesario, hacer los cambios deseados? ¿Por qué impulso hacia la perfección, y lo que significa en términos reales?

Si su capacidad de proceso actual se ejecuta en un Sigma, a continuación, que efectivamente significa que tiene dos defectos (productos inservibles) de cada 3 partes. Eso significa que el 67% de sus costos simplemente convertido en residuos, sin retorno de su inversión. A las 2 de Sigma, la calidad mejora con 1 de cada 3 partes como defectos. Pero que todavía tiene una tasa de error de 33%. No fue sino hasta tres y luego cuatro niveles Sigma ver mejoras dramáticas. Ponga en estos términos, usted ver rápidamente cómo este tipo de errores que impiden la realización de un mayor potencial.

Transacciones, varios pasos y la Tolerancia

Organizaciones más eficaz utilizar la metodología Six Sigma en dos situaciones. Uno de ellos, si una empresa trabaja con un volumen muy elevado de transacciones por año, entonces no pueden tolerar los bajos niveles sigma. Por ejemplo, una tasa de 99% de efectividad por 1 mil millones de transacciones al año siendo los rendimientos a 10 millones de defectos. En cualquier industria, que no es aceptable.

Otra situación que llama a la metodología Seis Sigma es cuando una organización (es decir, de fabricación) tiene procesos con múltiples pasos. Aquí tasa de error total es crítica. Por ejemplo, la tasa efectiva es del 99% para cada paso, sin embargo, que no da la tasa de error total del 1%. Usted debe tomar el 99% para el primer paso y se multiplica por 99% para el segundo paso, el tercer paso, y así sucesivamente. Con un gran número de pasos, su tasa efectiva total podría disminuir considerablemente. Así que, para evitar la alta volatilidad, esta organización no puede tolerar bajos niveles sigma.

Las organizaciones también pueden determinar la tasa de error de forma efectiva revertir el proceso típico de Seis Sigma. Se puede calcular la media y la varianza en el proceso para definir la tasa de error. Esto le indica dónde se encuentra actualmente en la curva de Seis Sigma. Por ejemplo, si el cálculo le indica que usted está en un nivel sigma 1 o 2, entonces esta es un área en la necesidad de mejoramiento. Esto le da la oportunidad de mirar los datos con más cuidado, tomar la media y la varianza de cada paso del proceso, y determinar en qué etapa del proceso está teniendo problemas. O podría decir si hay muchos pasos que causan los problemas y, por tanto, el incremento acumulado de la tasa de error.

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