¿Podemos codificar la creatividad? Dentro de estas pocas palabras son una serie de principios que deben ser identificados y resueltos antes de que realmente puede responder a la pregunta.
La primera pregunta es, ¿qué es la creatividad? ¿Qué estamos tratando de codificar?
Una definición útil de la creatividad es que es la identificación de problemas y generación de ideas. Otra es la producción de una serie de ideas diversas y novedosas. Sin embargo, otro es la participación en una serie de comportamientos diversos y novedosos.
La segunda pregunta es, ¿podemos medir la creatividad?
Esto es necesario, ya que cualquier codificación debe resultar en un cambio mensurable. De lo anterior, podemos ver que la creatividad se puede medir en varios niveles, tales como: a) que puede medir el número de ideas producidas y su diversidad y novedad, b) la frecuencia de la producción durante períodos idea, c) la frecuencia de comportamientos divergentes y la novela dedican a lo largo de períodos o d) podemos pedirle a la gente para votar a sí mismos como ser creativo antes y después del entrenamiento.
La tercera pregunta es, ¿qué entendemos por codificación?
Esto significa que el código o la organización en un proceso sistemático. De lo anterior, queda claro que la codificación de la creatividad es posible si se producen procesos sistemáticos que producir un cambio mensurable en las modalidades mencionadas anteriormente.
Ahora sobre la verdadera pregunta entonces. ¿Podemos codificar la creatividad?
Bueno, sí. Si se acaba de establecer una serie de procesos que producen mejoras mensurables en las formas descritas anteriormente.
¿Qué procesos?
Hay un número infinito y cada uno produce su propio conjunto de resultados. Al combinar, mezclar y reordenando, se producen resultados diferentes.
juegos simples psicológicos, tales como juegos de rol, se puede utilizar. En el Diario de Psicología, los empresarios se les pidió que califican a sí mismos en la creatividad y que ellos mismos obtuvieron una clasificación muy baja. Entonces, después de preguntar a fingir que eran hippies Happy-Go-Lucky, que re-calificaron mucho mayor.
IBED arriba.¿Qué procesos?
Hay un número infinito y cada uno produce su propio conjunto de resultados. Al combinar, mezclar y reordenando, se producen resultados diferentes.
juegos simples psicológicos, tales como juegos de rol, se puede utilizar. En el Diario de Psicología, los empresarios se les pidió que califican a sí mismos en la creatividad y que ellos mismos obtuvieron una clasificación muy baja. Entonces, después de preguntar a fingir que eran hippies Happy-Go-Lucky, que re-calificaron mucho mayor.
técnicas de pensamiento lateral se puede utilizar, donde el punto es generar ideas sin fin, por el bien de la generación de ideas, siga las vías aparentemente sin sentido, etc. Esto simplemente maximiza la calidad y cantidad de la piscina idea.
técnicas de vinculación pueden ser utilizados. Cuando la novela todos los días, y diversos objetos se utilizan para crear conexiones con el esfuerzo.
Lo que acabo de hacer es codificar la creatividad. Pregunte a cualquier grupo para llegar a ideas relacionadas con un problema particular y van a producir una cantidad determinada. Utilice las tres (cada uno contiene un número infinito de posibilidades) y el grupo producirá una salida más creativa.
Lo anterior es un ejemplo muy general, pero usted consigue la idea. Y este pequeño caso comienza a demostrar cómo la creatividad puede ser medible, usable y tangible.
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Kal Obispo, MBA, http://www.managing-creativity.com
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