Friday, February 4, 2011

Gestión de la Creatividad un oxímoron! No.

Interrogado en una playa en Barbados por sus amigos insisten en que hubo poca validez a mi especialidad, me he sentido obligado a llegar a las objeciones más comunes en el ámbito de la Gestión de la Creatividad y la Innovación.


a) Gestión de la Creatividad y la Innovación es un oxímoron! Cuando las ideas son necesarias, los líderes tienden a personas rebaño en una habitación con una pizarra y llevar a cabo (por lo general una ineficaz) sesión de brainstorming. Implícita en esta acción es una aceptación de que ciertas técnicas y procesos pueden aumentar la identificación del problema, la generación de ideas y la obtención de conocimiento tácito.

Estructuras como Viaje del héroe son aceptados como el aumento de la producción creativa, cuando la idea corrientes (por ejemplo, en escritura de guiones) son necesarios.

la teoría de desarrollo de producto ha demostrado estrategias de innovación que permiten una mejor idea de selección, desarrollo y comercialización. embudos de Marcos como el S-curva y la idea de permitir que el control eficaz de las ideas a través de una tubería y eficaz ir o matar a la toma de decisiones.

b) La creatividad no puede ser gestionado, porque las ideas se producen de la nada. Las ideas son el resultado de la mente a trabajar en problemas particulares en los diferentes niveles cognitivos. Aunque no se puede predecir lo que una idea será, en el que se producirá y qué forma tomará usted puede aumentar la probabilidad de que las ideas se producen. Además, puede aumentar el número de ideas producidas, la rareza de esas ideas, la diversidad de las ideas y la frecuencia de su producción.

c) La creatividad no es un proceso. Si se analiza el comportamiento de las personas que se utilizan para generar muchas ideas con regularidad, usted encontrará que emergen patrones comunes. Existe un proceso definido que desencadena la actividad creadora en múltiples niveles cognitivos, dando lugar a los conocimientos necesarios. El proceso incluye la identificación e intensamente la investigación de un problema, obligando a la producción de ideas con el pensamiento creativo frente al crítico y otras técnicas, la búsqueda de estímulos y permitir que la mente inconsciente a asumir el control mediante la participación en el descanso y las actividades no relacionadas.

probabilidad de que las ideas se producen. Además, puede aumentar el número de ideas producidas, la rareza de esas ideas, la diversidad de las ideas y la frecuencia de su producción.

c) La creatividad no es un proceso. Si se analiza el comportamiento de las personas que se utilizan para generar muchas ideas con regularidad, usted encontrará que emergen patrones comunes. Existe un proceso definido que desencadena la actividad creadora en múltiples niveles cognitivos, dando lugar a los conocimientos necesarios. El proceso incluye la identificación e intensamente la investigación de un problema, obligando a la producción de ideas con el pensamiento creativo frente al crítico y otras técnicas, la búsqueda de estímulos y permitir que la mente inconsciente a asumir el control mediante la participación en el descanso y las actividades no relacionadas.

d) La creatividad no es tangible, la creatividad no se puede medir. Los analistas pueden medir (y por lo tanto hacer tangible) la creatividad mediante la cuantificación de un gran número de criterios. Por ejemplo, la generación de ideas se puede medir en función del número de ideas producidas, su novedad, su variedad y la frecuencia de su producción. La creatividad de bricolaje y de Auditoría de innovación que viene con la disertación del MBA listas de más de 150 criterios de evaluación comparativa, lo que permite la medición global.

e) Las personas creativas que ser creativo si son "entrenado" o no. Tal vez. Tenga en cuenta la infinidad de personas que han estado trabajando en medio terminar manuscritos durante meses e incluso años. técnicas de gestión aumentar la producción creativa a fin de realizar en períodos mucho más cortos. Además, las técnicas de gestión específicas fomentar la actividad prolífica, lo que permite la construcción de competencias y la mejora.

f) La gestión de la creatividad no es una actividad útil a menos que se traduce en una ganancia económica. La creatividad se puede definir como la identificación de problemas y generación de ideas. La innovación puede ser definida como la idea de selección, desarrollo y comercialización. En primer lugar la creatividad utilizar para generar un grupo de idea y luego utilizar la innovación para seleccionar las ideas factibles, que puede ser desarrollado y comercializado.

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