La mayoría de los gerentes simplemente rebaño algunas personas en una habitación con una pizarra y lo llaman de una sesión de lluvia de ideas. Sin embargo, hay un proceso definido que maximiza el tamaño y la calidad de la piscina idea. Aunque existen cientos de técnicas válidas para ello, a continuación son sólo algunos de los conceptos importantes líderes deben tener en cuenta.
a) La suma de las ideas producidas por individuos que actúan por sí sola es mayor que la suma de las ideas producidas por los individuos que actúan como grupo. Además, la diversidad y la novedad de las ideas producidas por individuos que actúan por sí sola es mayor que el producido en un grupo. Esto significa que pedir a los miembros del grupo a pensar en un número determinado de ideas diversas y de la novela antes de la sesión y luego repetir el proceso durante el período de sesiones los resultados en una mayor producción total. Asegúrese de que las personas insisten en pensar en nuevas ideas en la sesión del grupo.
b) Las personas que son propensas a las trampas de la competencia y la dependencia de la trayectoria. Esto significa que es difícil para ellos para enmarcar rápidamente descanso a menos que nuevas experiencias, estímulos o conocimiento se introduce. Una solución es la importación de las competencias. Trae nuevos individuos y disímiles. Trate de asegurar que estos nuevos individuos puntuación más alta en la expresión, el conocimiento tácito y el estado.
c) Lluvia de ideas por lo general implica que la solución a un problema que se busca. Así, un buen principio es romper la sesión en tres partes - la identificación del problema, la generación de ideas y la selección de idea. Es increíble la cantidad de percepciones diferentes de un problema a menudo existen. Cada definición del problema genera su propio conjunto de ideas. Esta etapa de proceso permite la separación de los creativos de pensamiento crítico. La escritura y la edición de dos procesos muy diferentes.
d) Establezca metas incrementales. metas incrementales producir más salida que además, obligan a la producción y desencadenar la producción prolífica, se puede decir con gran certeza que la calidad está estrechamente relacionada con la cantidad - el producto más creativa tiende a aparecer en ese punto en el "hacer lo mejor posible." carrera cuando el creador se está más prolíficos.
Hay por lo menos dos tipos de objetivo elementales: 1) a corto plazo - esta producción las fuerzas de la producción y 2) a largo plazo - esto permite que los problemas se incuba a diferentes niveles cognitivos y los resultados en los conocimientos necesarios.
e) Fomentar la colaboración en lugar de la competencia. La competencia hace que la gente a cerrar, restringe el flujo de información y crea grupos centrales y periféricas. Por otro lado, la colaboración permite que el intelectual de la polinización cruzada que es la materia prima para el proceso de generación de ideas.
más salida que ". lo mejor de ti" Además, obligan a la producción y desencadenar la producción prolífica, se puede decir con gran certeza que la calidad está estrechamente relacionada con la cantidad - el producto creativo único mejores tiende a aparecer en ese momento en la carrera cuando el creador es ser más prolíficos.Hay por lo menos dos tipos de objetivo elementales: 1) a corto plazo - esta producción las fuerzas de la producción y 2) a largo plazo - esto permite que los problemas se incuba a diferentes niveles cognitivos y los resultados en los conocimientos necesarios.
e) Fomentar la colaboración en lugar de la competencia. La competencia hace que la gente a cerrar, restringe el flujo de información y crea grupos centrales y periféricas. Por otro lado, la colaboración permite que el intelectual de la polinización cruzada que es la materia prima para el proceso de generación de ideas.
f) Uno de los asesinos de generación superior idea es una aplicación lenta o inexistente. La gente no tendrá la generación de ideas en serio si nada tangible como resultado de la última sesión de lluvia de ideas. Asegúrese de enlaces directos a los tomadores de decisiones y el progreso visible a través del proceso de innovación - Selección de la idea, el desarrollo y la comercialización.
g) No confíe en los "tipos creativos." Todo el mundo puede generar un gran número de ideas diversas y novedosas. Si bien hay afirmaciones que no son rasgos de creatividad como la tolerancia a la falta de conformidad y la tolerancia a la ambigüedad, estas teorías se cuestionan sobre la base de que los rasgos son difíciles de identificar, aislar y no son estables ni transferible a través de situaciones. Además, otros criterios como la motivación y las competencias son fundamentales.
h) Piense más allá de lluvia de ideas. El concepto de intercambio de ideas como el único método eficaz de generación de la idea buena es cuestionable. Algunos aspectos negativos de intercambio de ideas son: 1) la dilución de las ideas, 2) tasas más bajas de participación de las personas que tengan una calificación baja en la expresión y 3) el temor a la evaluación. cajas de Idea, intranets idea y bases de conocimientos son sólo algunos de los métodos de maximizar la contribución de cada individuo.
No comments:
Post a Comment