Saturday, February 5, 2011

La venganza de los Sith creatividad y estructura

La creencia común es que la falta de estructura y aleatoriedad aumenta la producción creativa, mientras que en la verdad, la creatividad es mayor cuando es organizada, sistemática y basada en procesos altamente estructurados. En este artículo se utilizará el Episodio III de la trilogía de Star Wars - La venganza de los Sith - para demostrar este punto.

En primer lugar, algunos conceptos básicos.

a) Se puede medir la creatividad en cuenta el número de ideas producidas, su novedad y la diversidad y la frecuencia de la producción. Esto nos permite medir cuál de los dos métodos indicados anteriormente, produce una mayor producción. Su uso, podemos decir, por ejemplo, si un enfoque estructurado de los plazos incrementales y los rendimientos de los objetivos de más de un guión de un "hacer su mejor forma.", Insistió Graham Green, el escritor Inglés famoso, que su éxito se debió a la escritura, sin no, 500 palabras al día. Ejemplos similares de fijación de objetivos adicionales, la experiencia de las personas que regularmente tienen que generar ideas (por ejemplo, los creativos de la publicidad) y la experimentación revelan que los plazos incrementales de hecho que nos ayuden a completar guión mucho más rápido.

Verde, el escritor famoso Inglés, insistió en que su éxito se debió a la escritura, sin falta, 500 palabras al día. Ejemplos similares de fijación de objetivos adicionales, la experiencia de las personas que regularmente tienen que generar ideas (por ejemplo, los creativos de la publicidad) y la experimentación revelan que los plazos incrementales de hecho que nos ayuden a completar guión mucho más rápido.

b) la producción creativa frente a la producción creativa aplicada. la producción creativa es mayor en cierto grado por el pensamiento estructurado y al azar. Esta es la esencia del pensamiento lateral, donde las ideas se generan para i) en aras de la generación de ellos, ii) sin dirección, iii) sin una evaluación, iv) con los estímulos al azar para abrir caminos, etc. Sin embargo, los resultados de aplicar la creatividad a partir de i) el uso de los marcos que se relacionan con el problema y ii) el pensamiento crítico - la reducción de la piscina idea de ideas factibles. En efecto hay tres etapas, tomando en cuenta creativa que es una combinación de generación de ideas lateral y el pensamiento lógico y en segundo lugar, crítico.

c) Las estructuras y procesos formales desencadenar un problema para encontrar y resolver la actitud e inducir el estado de la meta. Esto establece los límites, la coherencia, se centra la energía creativa y es una importante fuente de motivación. Se suele señalar que las personas parecen ser creativo cuando frenaron en cierto grado.

d) prolífica producción. Estructuras tales como la producción incremental vigor metas y llevar a la producción prolífica, lo que aumenta la probabilidad de calidad. Se puede afirmar, con gran certeza que la calidad se correlaciona positivamente con la cantidad. El producto más creativo aparece en ese momento en la carrera cuando el creador se está más prolíficos.

pensando reactivas que es una combinación de generación de ideas lateral y el pensamiento lógico y en segundo lugar, crítico.

c) Las estructuras y procesos formales desencadenar un problema para encontrar y resolver la actitud e inducir el estado de la meta. Esto establece los límites, la coherencia, se centra la energía creativa y es una importante fuente de motivación. Se suele señalar que las personas parecen ser creativo cuando frenaron en cierto grado.

d) prolífica producción. Estructuras tales como la producción incremental vigor metas y llevar a la producción prolífica, lo que aumenta la probabilidad de calidad. Se puede afirmar, con gran certeza que la calidad se correlaciona positivamente con la cantidad. El producto más creativo aparece en ese momento en la carrera cuando el creador se está más prolíficos.

e) La incubación. metas incrementales pueden ser a corto y largo plazo. Las metas a corto plazo aumentar la producción. Objetivos a más largo cuanto permitir que los problemas a incubar a diversos niveles cognitivos y llevar a los más ricos conocimientos.

Con lo anterior en mente, entonces, ¿cómo George Lucas va a escribir el guión de La Venganza de los Sith? No sólo se sienta allí y esperar la musa de huelga. Había un plazo, un presupuesto estaba involucrado y los distribuidores y comercializadores tenían expectativas. Así que utiliza la estructura.

Como saben los guionistas, el guión moderna ha evolucionado a partir de tres y cuatro estructura de actuar. Los divisores moderno que se conoce como una parcela y dos puntos y el punto medio, que rompen el guión en cuatro y media partes de la página. En la página 30 George sabía que tenía que crear los personajes y Anakin tuvo que emprender un viaje, desencadenado por un conjunto de eventos. Un cataclismo tuvo que tener lugar en torno a la página 60, que las chispas de la carne de la Prueba y el cambio significativo y por la página 90, el escenario está listo para la confrontación final entre los Jedi y el Lado Oscuro. En efecto, cada sección se reduce a un conjunto de problemas para encontrar y resolver ejercicios.

Yendo aún más la estructura, la historia clásica (en el que el original de Star Wars se basa) rompe una película en 19 partes y muchas de las películas exitosas de hoy están enmarcadas alrededor de él. Las partes son: Ordinary World, la convocatoria, la denegación, la ayuda sobrenatural, Primer Umbral, del vientre de la ballena, los ensayos, la reunión de la Diosa, la mujer como tentadora, Expiación, apoteosis, Boon, la denegación de retorno, la Magia de vuelo, rescate desde dentro, Maestro Cruzando el umbral, Volver, de dos mundos, la libertad para vivir (Campbell, 1968). Así, hasta cuatro actos son demasiado aleatorios. Guionistas necesidad de una estructura de 19 etapas distintas de la identificación de problemas y generación de ideas para maximizar su creatividad en términos de velocidad y de salida.

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