Saturday, March 5, 2011

Medición de la creatividad de gestión, evaluación comparativa y Mejora

Contrariamente a la percepción común, la creatividad se pueden hacer tangibles, mensurables y utilizable. En términos de medición, la evaluación comparativa y la mejora, el primer paso es decidir sobre las definiciones, el segundo es decidir sobre los métodos de medición y, por último, para controlar cada medida de mejora.

Las definiciones de creatividad no son difícil de alcanzar. De hecho, el número de definiciones ayuda al analista a definir mejor la creatividad y perfeccionar su gestión:

a) El subir con ideas originales.

Engañosa. Se puede argumentar convincentemente que todas las ideas nuevas son en realidad la evolución de las ideas anteriores. Implica una ruptura con el pasado.

b) La recombinación.

La recombinación de los elementos existentes para crear algo nuevo. Así, la creatividad no es algo completamente nuevo, pero relativamente nuevo. Ofrece un método práctico. Por ejemplo, Synectics - la práctica de tomar dos elementos y conscientemente la creación de nuevos vínculos y los elementos de los mismos.

c) nuevos y soluciones útiles.

No implica una ruptura total con el pasado e introduce el concepto de aplicabilidad. Se pueden extrapolar para llegar a un pensamiento creativo y crítico. Cuando el pensamiento creativo se utiliza generar una idea de la piscina grande y el pensamiento crítico se utiliza para reducir ese grupo de ideas factibles. Implica que la creatividad se puede medir de acuerdo a los grados de novedad. Alguien que se expande en la teoría de la relatividad de Einstein no es tan creativo como Einstein era que las ideas no son tan novedosas.

d) Expresar pensamiento inusual. Experimentar el mundo de maneras novedosas. Efecto de cambios significativos en la cultura (Csikszentmihalyim, 1996).

Implica la creatividad tiene elementos prácticos, expresiva y cognitiva. Más cerca de la percepción común de "artista".

e) La creación de una serie de ideas, un número de ideas diversas y un número de ideas raras. La mayor profundidad "científica" definición y práctica a nivel cuantitativo.

f) La creatividad como la identificación de problemas y generación de ideas y la innovación como idea de selección, desarrollo y comercialización. Proporciona una buena distinción entre la creatividad y la innovación. Implica una serie de competencias diferentes están involucrados y también implica la universalidad de la creatividad - que son creativos en algún nivel, como todos resolver los problemas.

Otras definiciones, la medición y técnicas de evaluación comparativa se tratan en profundidad en la tesis de MBA en Gestión de la Creatividad y la Innovación, que se puede comprar (junto con la creatividad y la innovación DIY, Buena Idea Generador de Software y Presentación de Power Point) de http:// . gestionar-creativity.com.

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Obispo Kal, MBA

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