Wednesday, January 26, 2011

La creatividad de medición, de estilo Bricolaje

medición de la creatividad se requiere a menudo con el fin de comparar las competencias existentes, supervisar la mejora, incrementar la producción y en general proporcionan procesos tangibles y utilizables y las estructuras para los clientes.

Las personas pueden medir su propia creatividad, los niveles de la creatividad de su grupo, departamento u organización.

Sin embargo, una falta fundamental de comprensión de la creatividad y la innovación parece hacer de esto una tarea difícil para muchos.

En primer lugar, tenemos que definir la diferencia entre la creatividad y la innovación. La creatividad se puede definir como la identificación de problemas y la innovación, mientras que la generación de ideas se puede definir como la idea de selección, desarrollo y comercialización. Esto revela al menos dos cuestiones:

a) medición de Creative requiere el aislamiento de los problemas e ideas.
b) Medición de la innovación requiere el aislamiento de la idea de selección, desarrollo y procesos de comercialización.

Lo anterior significa que la creatividad se puede medir sin la producción de un producto final, un éxito comercial o de servicios. Simplemente puede medir lo bien que una organización está en la identificación de problemas y la generación de ideas. Si una organización puntuaciones relativamente altas en esta fase (y no produce salida comercial adecuada), podemos profundizar en sus procesos de innovación.

En segundo lugar, necesitamos un sistema de medición. Un sistema cuantitativo muy simple y es utilizado a menudo a los criterios de lista y clasificarlos en una escala. Una calificación antes y después de, por ejemplo, una sesión de entrenamiento o actividad, se indican los niveles tangibles de cambio.

En tercer lugar, tenemos que discernir los criterios vamos a medir.

De hecho, hay una serie de definiciones de la creatividad. Uno de los más útiles es que es:

a) La producción de una cantidad de ideas.
b) La producción de un número de ideas diversas.
c) La producción de una serie de ideas novedosas.

Uso de todo lo anterior, podemos empezar a construir una hoja cuantitativos que enumera:

a) Identificación del problema
b) Generación de una serie de ideas
c) Generación de un número de ideas diversas
d) Generación de una serie de ideas novedosas.

Para cada criterio anterior, podemos grado, por ejemplo, del 1 al 10, antes y después de una sesión de entrenamiento. También podemos grado antes y después de una actividad o una técnica de generación de ideas (pensamiento lateral, de asociación, vinculación, etc), con el fin de medir el valor exacto de cada herramienta.

Todo lo anterior es, de hecho, no un genio.

Yendo un poco más profundo.

Cada uno de los criterios anteriores se pueden extrapolar a extraer del análisis (número de puntos de vista diferentes para analizar problemas, el número de las ideas dominantes se basa el problema, etc).

EAS.
b) La producción de un número de ideas diversas.
c) La producción de una serie de ideas novedosas.

Uso de todo lo anterior, podemos empezar a construir una hoja cuantitativos que enumera:

a) Identificación del problema
b) Generación de una serie de ideas
c) Generación de un número de ideas diversas
d) Generación de una serie de ideas novedosas.

Para cada criterio anterior, podemos grado, por ejemplo, del 1 al 10, antes y después de una sesión de entrenamiento. También podemos grado antes y después de una actividad o una técnica de generación de ideas (pensamiento lateral, de asociación, vinculación, etc), con el fin de medir el valor exacto de cada herramienta.

Todo lo anterior es, de hecho, no un genio.

Yendo un poco más profundo.

Cada uno de los criterios anteriores se pueden extrapolar a extraer del análisis (número de puntos de vista diferentes para analizar problemas, el número de las ideas dominantes se basa el problema, etc).

Para construir un análisis mucho más significativo, los viajes por la ruta de acceso siguiente:

Cada entorno se compone de una serie de dimensiones que afectan a la creatividad. A nivel de organización, por ejemplo, podemos medir las actitudes, la estructura de la competencia de maquillaje, de organización, cultura organizacional, estructura de equipo, mezcla de conocimiento y así sucesivamente.

Estos y otros temas son tratados en profundidad en la disertación del MBA en Gestión de la Creatividad y la Innovación, que se puede comprar (junto con la creatividad y la innovación DIY, Buena Idea Generador de Software y Presentación de Power Point) de http://www.managing- creativity.com

Obispo Kal, MBA
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