Sunday, January 23, 2011

Estructura Organizacional, Creatividad, Innovación

Estructura de la organización pueden inhibir o fomentar la creatividad y la innovación. El problema con la estructura organizativa, sin embargo, es que es resultado de muchos factores, incluyendo la historia, el crecimiento orgánico, la estrategia, diseño operacional, la diversidad de productos, logística, marketing, base de clientes, base de proveedores y así sucesivamente. Por lo tanto, lo que los administradores necesitan, no son recetas para el cambio estructural completo, pero las apreciaciones sobre las propiedades de las estructuras de fomento que se puede adaptar a la estructura existente.

Para empezar, es útil para analizar las estructuras preferida contra los no tan preferido. Hay muchas definiciones de los tipos de estructura organizativa, sino que es un ejemplo:

a) Estructuras mecanicistas (por lo general no se prefiere) - incluye control centralizado y la autoridad, claramente definidas las tareas, los vínculos verticales de comunicación, la obediencia a los supervisores, la rigidez e inflexibilidad.

b) Las estructuras orgánicas (generalmente se prefiere) - descentralización de la autoridad, las tareas vagamente definidos, las comunicaciones horizontales, una mayor autoridad individual, flexible, adaptable.

La experiencia demuestra que lo anterior puede ser engañoso. Por ejemplo, las organizaciones planas son las preferidas en general y jerárquica no se prefiere, sin embargo, incluso las organizaciones planas son en realidad jerárquica.

Es importante destacar que, si tenemos una estructura mecanicista, ¿qué factores nos permiten movernos en la dirección correcta sin cambios al por mayor?

Algunas respuestas son:

a) Los vínculos directos de comunicación con quienes toman las decisiones.
b) La comunicación y el flujo de información entre departamentos.
c) la progresión de las ideas tangibles del problema a la solución, desarrollo de productos hasta la comercialización
d) los equipos creativos que trabajan fuera, pero vinculados a la organización, cuya cultura, los procesos de difusión, etc en la estructura existente

Estos y otros temas son tratados en profundidad en la disertación del MBA en Gestión de la Creatividad y la Innovación, que se puede comprar (junto con la creatividad y la innovación DIY, Buena Idea Generador de Software y Presentación de Power Point) de http://www.managing- creativity.com

Obispo Kal, MBA
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