Monday, June 27, 2011

Aprendizaje en Acción: Sus más de OJT

Para las empresas de los siglos han utilizado en el trabajo (OJT). Capacitación en el trabajo funciona porque se sigue gran parte de lo que sabemos acerca de la teoría del aprendizaje de adultos. Por ejemplo, sabemos que:

1. Los adultos aprenden mejor cuando el nuevo aprendizaje se puede aplicar de inmediato.
2. Gran parte del salón de clases "aprendizaje" se pierde porque no se han transferido de vuelta al trabajo.

Aprender sobre la marcha es un método de dos partes para maximizar el aprendizaje y la productividad mediante la maximización de capacitación en el trabajo. Aprender sobre la marcha implica a equipos de miembros de la organización a trabajar en proyectos reales de la organización y los problemas. Trabajo de los miembros del equipo también es acompañada por regular (y espontánea) facilitador dirigido por la reflexión y reuniones de discusión.

Proyectos de aprendizaje de acciones han llevado al lanzamiento de nuevos productos, adquisiciones y desinversiones, y cambios a gran escala de la organización. Además de la productividad extensa y medibles, existen importantes beneficios de aprendizaje de estos proyectos de aprendizaje en acción. Los beneficios incluyen:

* La exposición a otras partes de la organización,
* Desarrollo de la inteligencia emocional (IE),
* Aprendizaje de las realidades políticas de la organización, y
* Ser capaz de demostrar habilidades para la alta dirección.

Obviamente, los proyectos de aprendizaje en la acción requiere un compromiso serio de gestión de alto nivel. La alta dirección de buy-in incluye la contribución no sólo para elegir los proyectos y los participantes, sino también un compromiso con la evaluación e implementación de proyectos.

No todos los proyectos de la organización es un proyecto de aprendizaje en la acción apropiada. Muchos proyectos han severas limitaciones de tiempo que no daría tiempo suficiente para la reflexión y discusión para el equipo del proyecto. Algunos de los proyectos no son estratégicamente importantes como para justificar la inversión de los recursos de la organización (tiempo, personas y dinero).

El facilitador del proyecto de aprendizaje en la acción debe ser un facilitador capacitado. Para maximizar el aprendizaje en un proyecto de aprendizaje-acción, el entrenador o facilitador debe saber cómo extraer el aprendizaje del trabajo del equipo. Los objetivos de aprendizaje deben ser identificados al principio del proyecto. Pensamiento crítico que provoca, la reflexión, el pensamiento creativo, y la conciencia de sí mismo es el trabajo del facilitador.

en el aprendizaje del proyecto. Muchos proyectos han severas limitaciones de tiempo que no daría tiempo suficiente para la reflexión y discusión para el equipo del proyecto. Algunos de los proyectos no son estratégicamente importantes como para justificar la inversión de los recursos de la organización (tiempo, personas y dinero).

El facilitador del proyecto de aprendizaje en la acción debe ser un facilitador capacitado. Para maximizar el aprendizaje en un proyecto de aprendizaje-acción, el entrenador o facilitador debe saber cómo extraer el aprendizaje del trabajo del equipo. Los objetivos de aprendizaje deben ser identificados al principio del proyecto. Pensamiento crítico que provoca, la reflexión, el pensamiento creativo, y la conciencia de sí mismo es el trabajo del facilitador.

Aprender sobre la marcha es una de las muchas estrategias de aprendizaje organizacional. Aprender sobre la marcha debe ser utilizado en la alineación con los demás programas de aprendizaje organizacional, tales como entrenamiento individual. Por ejemplo, muchos temas de discusión como entrenador puede estar basado en el aprendizaje en tiempo real que se lleva a cabo en un proyecto de aprendizaje en acción.

Obviamente, los proyectos de aprendizaje en acción (como cualquier método de aprendizaje en la organización de otro tipo) no son una panacea para todas las necesidades de aprendizaje. Sin embargo, los beneficios de productividad y el aprendizaje de aprendizaje para la acción debe ser considerada por cada organización.

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