Monday, May 16, 2011

Reglas a fijar metas y objetivos de negocio: ¿Por qué y cómo ser inteligentes

Todos sabemos que nada funciona sin un plan, un plan y no se puede ejecutar sin tener los objetivos establecidos.

Eso se aplica a cualquier tipo de plan, si estamos hablando de finanzas de la empresa o personales, títulos universitarios o programas de las ONG, promoción de sitios web o pérdida de peso.

Establecimiento de objetivos y metas es de importancia crucial para cualquier actividad de planificación y es el núcleo de su éxito o fracaso. Saber cómo establecer objetivos no es exactamente la ciencia de cohetes en términos de complejidad, pero cualquier estratega debe conocer las reglas básicas de cómo formular y proponer objetivos. Veremos en este artículo qué objetivos tienen un papel tan importante en la planificación de una empresa y las actividades estratégicas, cómo influyen en todos los procesos de negocio, y revisaremos algunas pautas de fijación de objetivos.

La importancia de fijar objetivos

Uno podría preguntarse por qué tenemos que establecer objetivos, en primer lugar, ¿por qué no dejar que la empresa o una actividad específica, tan sólo ejecute sin problemas en el futuro y ver dónde se pone. Ese sería el caso si realmente no me importa si la actividad en la discusión será un éxito o no: pero entonces, para usar un dicho popular, "si algo merece ser realizado, entonces merece ser realizado bien". En otras palabras, si no nos preocupamos por los resultados, no debemos proceder con la acción a todos.

Establecimiento de objetivos antes de tomar cualquier acción es lo único que hay que hacer, por varias razones:

- Le da un objetivo a objetivo, por lo tanto todas las acciones y los esfuerzos se centrarán en la consecución de los objetivos en lugar de ser ineficientemente utilizado;
- Da a los participantes un sentido de dirección, una visión de a dónde van a;
- Motiva a los líderes y sus equipos, ya que es bastante la costumbre de establecer algún tipo de recompensa una vez que el equipo completó con éxito un proyecto;
- Ofrece el apoyo para evaluar el éxito de una acción o proyecto.

Las 5 reglas de establecimiento de objetivos: Ser inteligente!

Estoy seguro de que la mayoría de los gerentes y líderes saben lo de SMART significa, así, al menos cuando se trata de establecer objetivos. Sin embargo, he visto algunos de ellos que no pueden explicar completamente las cinco características de un buen objetivo establecido - las cosas son de alguna manera borrosa y confusa en su mente. Ya que no pueden explicar en detalle cuáles son los objetivos de SMART en realidad, es muy dudoso que siempre será capaz de formular tales objetivos.

Rection, una visión de a dónde van a;
- Motiva a los líderes y sus equipos, ya que es bastante la costumbre de establecer algún tipo de recompensa una vez que el equipo completó con éxito un proyecto;
- Ofrece el apoyo para evaluar el éxito de una acción o proyecto.

Las 5 reglas de establecimiento de objetivos: Ser inteligente!

Estoy seguro de que la mayoría de los gerentes y líderes saben lo de SMART significa, así, al menos cuando se trata de establecer objetivos. Sin embargo, he visto algunos de ellos que no pueden explicar completamente las cinco características de un buen objetivo establecido - las cosas son de alguna manera borrosa y confusa en su mente. Ya que no pueden explicar en detalle cuáles son los objetivos de SMART en realidad, es muy dudoso que siempre será capaz de formular tales objetivos.

Aún no está claro de donde viene la confusión: quizás hay demasiadas fuentes de información, cada uno de ellos con un enfoque ligeramente diferente a lo que un objetivo SMART es realmente, o tal vez la mayoría de personas sólo brevemente "escuchado" al respecto y nunca se para llegar a la sustancia detrás de los envases.

De cualquier manera, vamos a tratar de descubrir el significado de la sigla SMART y ver cómo podemos formular objetivos eficaces. ELEGANTE ilustra las 5 características de un objetivo de eficiencia, sino que representa específicos - Medibles - Alcanzables - Relevantes - oportuna.

1. Sea específico!

Cuando se trata de la planificación empresarial, "específica", ilustra una situación que es fácilmente identificado y comprendido. Por lo general vinculados a algún factor matemático que imprime un carácter específico a una acción determinada: los determinantes más comunes son los números, porcentajes y fracciones, porcentajes, frecuencias. En este caso, es "específico": ser "precisa".

Ejemplo: cuando le dices a tu equipo "Necesito este informe en varias copias", que no facilitó el equipo con una instrucción específica. No está claro cuál es el factor determinante "varios" se entiende: para algunos pueden ser de tres, para algunos puede ser un centenar. Una instrucción mucho mejor sonaría como "Necesito este informe en 5 ejemplares" - su equipo sabrá exactamente lo que usted espera y tendrá menos posibilidades de fallar en la entrega de los resultados deseados.

2. Ser medibles!

Cuando decimos que un objetivo, una meta, debe ser medible, que significa que hay una necesidad estricta para tener la posibilidad de medir, para realizar un seguimiento de la acción (s) asociado con el objetivo dado.

Aún no está claro de donde viene la confusión: quizás hay demasiadas fuentes de información, cada uno de ellos con un enfoque ligeramente diferente a lo que un objetivo SMART es realmente, o tal vez la mayoría de personas sólo brevemente "escuchado" al respecto y que nunca llegan a llegar a la sustancia detrás de los envases.

De cualquier manera, vamos a tratar de descubrir el significado de la sigla SMART y ver cómo podemos formular objetivos eficaces. ELEGANTE ilustra las 5 características de un objetivo de eficiencia, sino que representa específicos - Medibles - Alcanzables - Relevantes - oportuna.

1. Sea específico!

Cuando se trata de la planificación empresarial, "específica", ilustra una situación que es fácilmente identificado y comprendido. Por lo general vinculados a algún factor matemático que imprime un carácter específico a una acción determinada: los determinantes más comunes son los números, porcentajes y fracciones, porcentajes, frecuencias. En este caso, es "específico": ser "precisa".

Ejemplo: cuando le dices a tu equipo "Necesito este informe en varias copias", que no facilitó el equipo con una instrucción específica. No está claro cuál es el factor determinante "varios" se entiende: para algunos pueden ser de tres, para algunos puede ser un centenar. Una instrucción mucho mejor sonaría como "Necesito este informe en 5 ejemplares" - su equipo sabrá exactamente lo que usted espera y tendrá menos posibilidades de fallar en la entrega de los resultados deseados.

2. Ser medibles!

Cuando decimos que un objetivo, una meta, debe ser medible, que significa que hay una necesidad estricta para tener la posibilidad de medir, para realizar un seguimiento de la acción (s) asociado con el objetivo dado.

Debemos establecer un sistema distinto o establecer procedimientos claros de cómo las acciones será objeto de seguimiento, medir y registrar. Si uno de los objetivos y las acciones relativas a que no se puede cuantificar, lo más probable es que el objetivo está mal formulado y que debemos reconsiderar.

Ejemplo: "nuestro negocio debe crecer" es un objetivo oscuro, no mensurables. ¿Qué es exactamente debemos medir con el fin de averiguar si el objetivo se cumplió? Pero si cambiamos a "nuestro negocio debe crecer en volumen de ventas con un 20%", tenemos un objetivo mensurable: la medida es el porcentaje de aumento de ventas a partir del momento presente al momento en el futuro. Podemos calcular esta muy fácil, con base en las cifras de ventas registradas.

3. Sea POSIBLE!

Algunos utilizan el término "viable" en lugar de "asequible", que verá que no es más que un sinónimo y no hay que quedarse atorado en el análisis de cuál es la correcta. Ambos son.

Se entiende que cada líder se quiere que su empresa / unidad para dar actuaciones sobresalientes, lo que es el espíritu de la competencia y tal pensamiento es muy necesaria. Sin embargo, al establecer los objetivos, uno debe primero analizar profundamente los factores que determinan el éxito o el fracaso de estos objetivos. Piensa en tu equipo, de su capacidad, de la motivación: ¿son suficientes para que los objetivos que deben cumplir? ¿Tiene los medios y capacidades para lograrlos?

Piensa en ella y ser honesto y realista a sí mismo: ¿son realmente capaces de alcanzar las metas que ha establecido o lo más probable es dirigido a la decepción? Ponga siempre los objetivos que tienen una oportunidad justa de cumplir: por supuesto, no es necesario ser "fácilmente" alcanzado, usted tiene derecho a establecer las difíciles siempre son realistas y no inútil.

EAN ser "precisa".

Ejemplo: cuando le dices a tu equipo "Necesito este informe en varias copias", que no facilitó el equipo con una instrucción específica. No está claro cuál es el factor determinante "varios" se entiende: para algunos pueden ser de tres, para algunos puede ser un centenar. Una instrucción mucho mejor sonaría como "Necesito este informe en 5 ejemplares" - su equipo sabrá exactamente lo que usted espera y tendrá menos posibilidades de fallar en la entrega de los resultados deseados.

2. Ser medibles!

Cuando decimos que un objetivo, una meta, debe ser medible, que significa que hay una necesidad estricta para tener la posibilidad de medir, para realizar un seguimiento de la acción (s) asociado con el objetivo dado.

Debemos establecer un sistema distinto o establecer procedimientos claros de cómo las acciones será objeto de seguimiento, medir y registrar. Si uno de los objetivos y las acciones relativas a que no se puede cuantificar, lo más probable es que el objetivo está mal formulado y que debemos reconsiderar.

Ejemplo: "nuestro negocio debe crecer" es un objetivo oscuro, no mensurables. ¿Qué es exactamente debemos medir con el fin de averiguar si el objetivo se cumplió? Pero si cambiamos a "nuestro negocio debe crecer en volumen de ventas con un 20%", tenemos un objetivo mensurable: la medida es el porcentaje de aumento de ventas a partir del momento presente al momento en el futuro. Podemos calcular esta muy fácil, con base en las cifras de ventas registradas.

3. Sea POSIBLE!

Algunos utilizan el término "viable" en lugar de "asequible", que verá que no es más que un sinónimo y no hay que quedarse atorado en el análisis de cuál es la correcta. Ambos son.

Se entiende que cada líder se quiere que su empresa / unidad para dar actuaciones sobresalientes, lo que es el espíritu de la competencia y tal pensamiento es muy necesaria. Sin embargo, al establecer los objetivos, uno debe primero analizar profundamente los factores que determinan el éxito o el fracaso de estos objetivos. Piensa en tu equipo, de su capacidad, de la motivación: ¿son suficientes para que los objetivos que deben cumplir? ¿Tiene los medios y capacidades para lograrlos?

Piensa en ella y ser honesto y realista a sí mismo: ¿son realmente capaces de alcanzar las metas que ha establecido o lo más probable es dirigido a la decepción? Ponga siempre los objetivos que tienen una oportunidad justa de cumplir: por supuesto, no es necesario ser "fácilmente" alcanzado, usted tiene derecho a establecer las difíciles siempre son realistas y no inútil.

Ejemplo: usted es dueño de una empresa de mudanzas recién nacido y se establece el objetivo de "llegar a ser n º 1 mudanzas dentro del estado.". El problema es que sólo tiene tres camiones disponibles, mientras que todos sus competidores tienen 10 o más. Su objetivo no es alcanzable, en lugar de intentar una más realista, como "llegar al Top 5 de compañía más rápida en los motores de crecimiento en el estado".

4. Ser relevante!

Esta idea es un poco más difícil de ser percibido en su pleno significado, por lo que vamos a empezar a explicar por medio de un ejemplo en el primer lugar.

Imagínese ir al departamento de IT y decirles que necesitan para incrementar los beneficios a ratio de ingresos en un 5%. Probablemente te miran con asombro y algo mediocre murmurar sobre los administradores y la forma en lío con las mentes de las personas.

¿Puedes decir lo que está mal por encima del objetivo? ¡Por supuesto! El departamento de TI no tiene idea de lo que estaba hablando y no hay nada que podamos hacer al respecto - su trabajo consiste en desarrollar y mantener su infraestructura informatizada, por no entender su discurso económico. ¿Qué puede hacer el establecimiento de un objetivo que el departamento de TI puede tener un impacto sobre, y que finalmente conducirá al aumento que quería en primer lugar. ¿Qué pasa con ellos pidiendo que reducir los gastos de hardware y software en un 10% mensual y ser más cautelosos con el consumo dentro de su departamento por que no exceda el presupuesto asignado? Seguramente se entiende lo que tiene que hacer porque el objetivo es relevante para su grupo.

Por lo tanto, la calidad de un objetivo a ser "relevante" se refiere al establecimiento de objetivos apropiados para un determinado individuo o equipo: hay que pensar si realmente puede hacer algo al respecto o es irrelevante para el trabajo que realizan.

5. Ser PUNTUAL!

No hay mucho que discutir sobre este aspecto, ya que es probablemente el más fácil de entender y aplicar.

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