Friday, September 2, 2011

Cómo rechazar un solicitante de empleo

Una pesadilla que realmente sucedió

Hace muchos años, cuando trabajaba como gerente en una gran empresa, recibí una llamada de un cazatalentos de una oferta de trabajo magnífico. Sonaba como el trabajo perfecto para mí. Así que fui y fue entrevistado por el vice-presidente, yo informaría a, si es contratado. Él me dijo que yo era uno de los dos finalistas para el puesto.

Una semana más tarde, me subí en el ascensor con una persona que parecía totalmente eufórico. Le pregunté qué se sentía tan lleno de júbilo. Ella me dijo con orgullo que se le ofreció un trabajo fantástico. Ella describió el trabajo para mí.

Lo-y-he aquí, que consiguió el trabajo que he solicitado? De los dos finalistas, fue el otro candidato - y se dieron el trabajo!

Al día siguiente, llamé al vicepresidente que me entrevistó. Me preguntó si podíamos reunirnos para discutir por qué no me ofrecen el trabajo. Estuvo de acuerdo. Cuando nos conocimos, él me dijo que la única razón de que no me contrataron porque de una cosa que dijo en la entrevista que no le gustaba. Me dijo lo que era.

p> Me sentí horrorizado. El vicepresidente groseramente mal interpretado lo que quise decir! Por lo tanto, no he tenido que ofrece el trabajo porque malinterpretó un comentario que hice.

Le dije lo que malinterpretó un comentario. Pero fue inútil. Discutimos durante dos horas. Fue muy desagradable. Estoy seguro de que fue la última vez que el ejecutivo le dijo a un solicitante por qué él o ella no recibió una oferta de trabajo.

Valiosa lección

Al rechazar a un solicitante de trabajo - y el solicitante le pregunta por qué - acordarse de hacer lo siguiente:

1. Ley cortésmente vaga acerca de por qué rechazó el solicitante
2. Acaba de decir "No !!!!"

Ley amablemente Vague

Si un solicitante le pregunta por qué no contratarlo, decir algo educadamente vago. Ejemplos:

"Como se puede imaginar, tuvimos una serie de propuestas para hacer este trabajo. Mantendremos su aplicación en el archivo. Gracias por la aplicación. "

"Teníamos que elegir entre un número de solicitantes. Gracias por la aplicación. Vamos a seguir su aplicación en el archivo ".

Si el solicitante pide (o suplicar) por "feedback" o consejos para convertirse en un candidato mejor en el futuro, ¡CUIDADO! Estas solicitudes se forma encubierta para expulsar de que las razones por las que rechazó la persona. A pesar de su impulso humanista para ayudar a que el solicitante "crecer" o "desarrollar las habilidades," no decir las razones para el rechazo solicitante. Si usted le dice al solicitante las razones reales, es muy probable que te metas en un desacuerdo incómodo. El solicitante tendrá gran alegría para tratar de encontrar errores en sus razones para el rechazo.

Ley amablemente Vague

Si un solicitante le pregunta por qué no contratarlo, decir algo educadamente vago. Ejemplos:

"Como se puede imaginar, tuvimos una serie de propuestas para hacer este trabajo. Mantendremos su aplicación en el archivo. Gracias por la aplicación. "

"Teníamos que elegir entre un número de solicitantes. Gracias por la aplicación. Vamos a seguir su aplicación en el archivo ".

Si el solicitante pide (o suplicar) por "feedback" o consejos para convertirse en un candidato mejor en el futuro, ¡CUIDADO! Estas solicitudes se forma encubierta para expulsar de que las razones por las que rechazó la persona. A pesar de su impulso humanista para ayudar a que el solicitante "crecer" o "desarrollar las habilidades," no decir las razones para el rechazo solicitante. Si usted le dice al solicitante las razones reales, es muy probable que te metas en un desacuerdo incómodo. El solicitante tendrá gran alegría para tratar de encontrar errores en sus razones para el rechazo.

Simplemente diga "no!"

Muchas empresas utilizan habilidades de mi empresa y pronosticador del comportamiento ™ pre-empleo de las pruebas. La compañía prueba un solicitante con el Pronosticador ™ de prueba, y luego se puntajes computarizado para comparar rápidamente al solicitante a productividad de los empleados que trabajan en el trabajo en particular. A menudo, los gerentes me preguntan, "Dr. Mercer, puedo demostrar que el solicitante de su Pronóstico de su ™ resultados de los exámenes? "

Yo respondo de la siguiente manera: "¿Te muestran a la demandante las notas que tomó cuando se entrevistó con él o ella?" El director siempre responde: "Por supuesto que no!"

Entonces, me pregunto: "¿Te muestran a la demandante las notas que tomó cuando se llama las referencias del solicitante?" Una vez más, "Por supuesto que no!" Las respuestas gerente,

Luego explica que el gerente para el tratamiento de los resultados del examen de la misma manera el director trata de la notas de la entrevista o ver las notas de referencia: No volver a mostrar todos los materiales de contratación para el solicitante.

Haz este test

Responder a estas preguntas para evaluar su habilidad para rechazar a un solicitante - y mantenerse al margen de agua caliente con los solicitantes que rechazan.

misiones son formas disfrazadas de exprimir de que las razones por las que rechazó la persona. A pesar de su impulso humanista para ayudar a que el solicitante "crecer" o "desarrollar las habilidades," no decir las razones para el rechazo solicitante. Si usted le dice al solicitante las razones reales, es muy probable que te metas en un desacuerdo incómodo. El solicitante tendrá gran alegría para tratar de encontrar errores en sus razones para el rechazo.

Simplemente diga "no!"

Muchas empresas utilizan habilidades de mi empresa y pronosticador del comportamiento ™ pre-empleo de las pruebas. La compañía prueba un solicitante con el Pronosticador ™ de prueba, y luego se puntajes computarizado para comparar rápidamente al solicitante a productividad de los empleados que trabajan en el trabajo en particular. A menudo, los gerentes me preguntan, "Dr. Mercer, puedo demostrar que el solicitante de su Pronóstico de su ™ resultados de los exámenes? "

Yo respondo de la siguiente manera: "¿Te muestran a la demandante las notas que tomó cuando se entrevistó con él o ella?" El director siempre responde: "Por supuesto que no!"

Entonces, me pregunto: "¿Te muestran a la demandante las notas que tomó cuando se llama las referencias del solicitante?" Una vez más, "Por supuesto que no!" Las respuestas gerente,

Luego explica que el gerente para el tratamiento de los resultados del examen de la misma manera el director trata de la notas de la entrevista o ver las notas de referencia: No volver a mostrar todos los materiales de contratación para el solicitante.

Haz este test

Responder a estas preguntas para evaluar su habilidad para rechazar a un solicitante - y mantenerse al margen de agua caliente con los solicitantes que rechazan.

1. Debe decirle al solicitante por qué no contratar a él / ella? Sí / No

2. Debe mostrar los materiales solicitante que tenga sobre él / ella, tales como:

a. Resultados de los exámenes? Sí / No
b. Notas que tomó durante la entrevista solicitante? Sí / No
c. Notas que tomó durante la verificación de referencias? Sí / No
d. Hoja de calificación del solicitante? Sí / No

3. En caso de contar los detalles de las discusiones que solicitante y otros directivos tenían sobre él / ella? Sí / No

4. Si un solicitante pide "feedback" o "consejos" sobre cómo hacerlo mejor en las entrevistas de trabajo futuro, que es la mejor respuesta - para usted y su empresa?

a. "Tenemos que rechazar porque tiene peculiaridades, su experiencia profesional es impresionante, es la falta de ciertas habilidades, y su capacidad de comunicación necesitan mejorar."
b. "Como se puede imaginar, tuvimos una serie de propuestas para hacer este trabajo. Gracias por su aplicación. Mantendremos su aplicación en el archivo ".

Respuestas: = Para las preguntas 1, 2 y 3, todas las respuestas son "No" para la pregunta 4, la respuesta es "b"

Recuerde - O se paga el precio

Cuando la contratación, su objetivo es contratar a los empleados productivos. Su objetivo no es (1) entrar en una acalorada discusión con un solicitante rechazado ni (2) ayudar a un solicitante rechazado "desarrollar habilidades" y mejorar. Por lo tanto, recordar dos reglas al rechazar a un solicitante:

Sea cortés vagos
Acaba de decir "No !!!!"

© Copyright 2005 Michael Mercer, Ph.D.

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